miércoles, 21 de julio de 2010

JAPÓN: EL PASADO EN EL FUTURO (II)


ANECDOTAS DE JAPÓN Y SEGUNDA PARTE

En Japón basta llevar un cuaderno de notas para que te no te falten anécdotas.

SERVILLETAS CALIENTES
Junto con cualquier comida por ligera que sea, siempre nos darán o bien una servilleta perfumada, sino es una toallita caliente (o casi hirviendo). La verdad es que es una costumbre, además de higiénica, muy agradable, y aunque parezca mentira, incluso refrescante. No estaría mal que se extendiése la costumbre en España (y otros lugares).

PECECITOS EN ESTANQUES

No sé si los japoneses están buscando nuevos métodos para aliviar el agotamiento de los mares, pero el caso es que el tamaño de los pececitos en fosos, estanques, lagos, etc. no es normal. O por lo menos yo no he conseguido pescar nunca uno de este tamaña, nada de pescadito de ración, con estos hay para una familia numerosa.

FOTOGRAFÍA
Confirmado. Los japoneses dejan de hacer fotos una vez que llegan a Japón. EDUCACIÓN

VIAL

Un día en un semáforo me dí cuenta de que no conseguía ver ningún coche con golpes de chapa, ni raspones, ni abolladuras ... Aquí hay algo raro, o bien aquí no hay accidentes, o en cuanto los hay se reparan los coches en el acto (o ambos). No obstante, puedo decir que sí que hay incidentes (fuí testigo de una pelea entre un taxista y un conductor de autobús ...)

TEPANYAKI

Desde mi visita a un restaurante japonés en Tahiti, tenia pendiente una competición sobre comida japonesa. Pues después de probar un local en Kyoto, he de decir que no hay un ganador claro: el restaurante de Kyoto, resultó mejor en cuanto a la materia prima (la carne de Kobe, que es la carne más cara del mundo, porque a las vacas las den alimentos especiales, y las masajean continuamente para que la grasa este entreverada, o repartida por toda la carne) y la variedad de salsas, pero el cocinero de Tahití ganó por su espectacularidad, y debido al precio también resultó la mejor relación calidad precio. Un justo empate (como no hubo penalties ...) ROBOCOP La seguridad en las obras públicas es un tema que se toma muy en serio. Paseándo uno se da cuenta que hay personas únicamente dedicadas a señalizar las obras para transeúntes y trabajadores. Claro que hay que ver la "originalidad" del del video

TRABAJO

Aquí el trabajo es fundamental, y los japoneses siguen trabajando 6 días a la semana, sí trabajan también los sábados .... FUMAR Las reglas para fumar son algo contradictorias: a veces no se puede fumar en espacios abiertos, pero en cambio hay vagones de tren reservados a fumadores, o restaurantes en los que se fuma, pero a las horas en que no se está comiendo, es decir, en fución del horario.

1 comentario:

  1. Tuve una agradable comida de negocios con unos japoneses que vinieron a vernos a Madrid para intentar convencernos de un asunto que finalmente no se llevó a cabo. Sin embargo, la visita dio pie a agasajarles en un conocido restaurante madrileño donde el menú fue a base de arroces y mariscos. Lo más sonado fue la degustación de los percebes, con babero incluido, que hizo las delicias de nuestros invitados japoneses y por supuesto, de los españoles que se colaron en el festín. Por supuesto, hubo también servilletita perfumada y fotografiaron cuanto salía de las cocinas del afamado restaurante, incluyéndonos a nosotros…
    La comida fue un éxito, el negocio como te decía una catástrofe.

    Cuando empezaron a hablar de las geishas, algunos nos recogimos y otros continuaron la velada… me imagino que se encargarían de enseñarles a jugar al mus…

    Pienso que cometimos un error.Deberíamos habernos quedado un rato más o habernos dejado ganar al mus para cerrar el negocio...

    ResponderEliminar