Domingo 20 de Junio de 2010
Los Ángeles
Día 19
EL VIAJE INTERIOR
Intento evitar el seguro atasco de regreso a Los Ángeles después de que hoy es el Dia del Padre en EEUU, y salgo temprano. Me han recomendado el hotel Standard Down Town. Lo más “in” de todo LA, y sobre todo su famosa terraza con piscina en el ático. Y sus cócteles. Pero, ¿un domingo?. Subo pensando disfrutar de las vistas y me encuentro una auténtica fiesta a la hora de la siesta. Mucha gente alrededor de la piscina o charlando por todos lados. Suben desde las habitaciones y no cabe un alma. Y todo gente guapa, guapa, ...
Música disco y mucho estilo hippy-pijo. Creo que me miran como un bicho raro: soy el único que parece tomar el sol, mientras leo un libro. Después aparece un grupo de amigos, unos veinte, que un poco caóticamente forman una especie de banda que durante una hora tocan y cantan cancioes, muy pops y con mucha carga de percusión afrolatina. Eso sí todos con ese look hippy descuidado. Simpática tarde.
Cómo el viaje no se ha dado del todo mal, quiero ir a Santa Mónica en mi descapotable (que hay que aprovecharlo antes de devolverlo) antes de que anochezca. Quitando la parte de Hollywood y la vida nocturna es lo que más me han aconsejado. Llegó cuando aún no se ha puesto el Sol y me quedo impresionado por la playa, su tamaño y su calidad. La arena blanca y fina, enorme de ancha y bastante larga. Me imagina que se llenará de surferos.Preciosa. a la altura de mis queridas, y hoy recordadas playas de Cádiz. Espero disfrutar de ellas también este año a mi vuelta (como siempre).
Poco tiempo más en esta ciudad que me parece incómoda para moverse, pero que tiene sabor con sus playas y su vida. A sí, cuando salgo para el aeropuerto el lunes coincido con la celebración del título de los Lakers. Una auténtica locura con el equipo, y por Kobe. Todo el mundo con camisetas todo el fin de semana.
ANÉCDOTA
La terraza está tan solicitada que debes de ir con un brazalete como en los hoteles que tienen todo incluído. Sin habitación, no hay pulsera, y sin pulsera no hay fiesta.
CANCIÓN
Una de Beach Boys, ya un poco antigüos, pero es un clásico para surferos: Surfing in USA, en California y en la Jolla (of course) y en Junio (indeed)
If everybody had an ocean
across the u.s.a.
then everybody'd be surfin'
like californi-a
you'd seem 'em wearing their baggies
huarachi sandals too
a bushy bushy blonde hairdo
surfin' u.s.a.
You'd catch 'em surfin' at del mar
ventura county line
santa cruz and trestle
australia's narabine
all over manhattan
and down doheny way
Everybody's gone surfin'
surfin' u.s.a.
We'll all be planning that route
we're gonna take real soon
we're waxing down our surfboards
we can't wait for june
we'll all be gone for the summer
we're on surfari to stay
tell the teacher we're surfin'
surfin' u.s.a.
Haggerties and swamies
pacific palisades
san anofree and sunset
redondo beach l.a.
all over la jolla
at waimia bay
Everybody's gone surfin'
surfin' u.s.a.
Everybody's gone surfin'
surfin' u.s.a.
Everybody's gone surfin'
surfin' u.s.a.
Everybody's gone surfin'
surfin' u.s.a.
Everybody's gone surfin'
surfin' u.s.a.
Everybody's gone surfin'
surfin' u.s.a...
Qué envidia me das, puñetero. No te deseo que disfrutes de todo lo que estás viendo/viviendo, porque ya veo que lo haces.
ResponderEliminarSigue así. Los demás, seguiremos muertos de envidia sana con tu blog.
Álvaro
Ave María Purísima,…
ResponderEliminarJavier, he pecado, he cometido tres de los siete pecados capitales, y encima, ninguno de ellos es la lujuria. Mis pecados, los reconozco, son la envidia, la gula y la pereza.
La envidia porque esta semana que nos estás relatando en la costa oeste con tu “convertible”, esta especie de “road movie” particular que te estás montando, está provocando en mí sentimientos encontrados, que, por otra parte, también me sacan el peor de los lenguajes…
La gula porque harto de tanto beach boy, me fui el sábado pasado (hace dos) con mi amigo Javier Bernardo, a ponernos “hartos” de mariscos para poder tener que contarte alguna cosita y poder contrarrestar la avalancha informativa con la que nos estás inundando.
La pereza porque entre el acontecimiento que te contaré a continuación, el mundial de fútbol, los viajes y otras responsabilidades menores, no he podido coger la pluma para escribirte, y además tengo totalmente desatendido el campeonato de padel.
El castigo divino no ha tardado en llegar para expiar mis pecados y he sido condenado a pasar casi una semana en cama con casi 39 de fiebre, vómitos y diarrea, en la más absoluta de las soledades.
Además, con ánimo de redimirme, he iniciado todo un plan de arrepentimiento yendo en peregrinación a Galicia el fin de semana y no probando los bogavantes, organizando un partido de padel para el miércoles que viene, y repitiendo una y otra vez hasta la afonía: “El viaje de Javier es una pasada”.
En fin, Javier, me alegro que sigas en forma y de retomar los comentarios en tu blog tras esta semana que ha sido un verdadero desastre.
Un abrazo
Luis,
ResponderEliminarNo te preocupes Ego te absolvo ... de todos tus pecados que son veniales menos del de la pereza.
Me has tenido sinceramente abandonado. Tan abandonado que he estado a punto de tirar la toalla y volver a España para saber que era de ti.
Al final he sentido la llamada del deber y no he abandonado el puesto. Y creo que hoy mismo empezaras a ver como el buen comportamiento tiene su recompensa. Espera a ver la descripcion de Polinesia.
Que te mejores. Y dales fuerte con el padel.
Bienvenido de vuelta.
Javier
Alvaro,
ResponderEliminarGracias por el interes. Sí la verdad es que sería un tremendo estúpido si no estuviera exprimiendo al máximo este regalo de la vida.
Gracias por los buenos deseos.
Saludos,
Javier