Miércoles 9 a Viernes 11 de Junio de 2010
Denver
Días 8 a 10
EL VIAJE INTERIOR
Desde algunos puntos de vista, incluído el demográfico, y desde luego de una manera muy simplificadora, el enorme EEUU, es la suma de las dos costas con sus enormes personalidades, las zonas de frontera del Note con Canadá y el Golfo con México, y una gran zona Central, prácticamente vacía: la América profunda. Y es ahí donde se encuentra Denver, en el extremo Oeste de esa inmensa llanura y justo a los pies de las Rocosas, la frontera natural que abre la puerta de la costa del Pacífico.
Para muchos de nosotros esta zona está unida a las imágenes de las películas de vaqueros. Y de alguna manera, el tópico es cierto. Sólo unos datos: colorado de un tamaño comparable con toda España tiene una población de 4 millones de personas, pero Arizona de parecida extensión solo 400 mil almas. ¡Ese si que es espacio para todo!
Este es el escenario. Y gracias a mis amigos Emiliano, y en particular, Palmira, que se ha convertido en una auténtica guía turistica del Estado de Colorado, lo he exprimido a fondo.
En sólo 3 días, he podido ver a fondo lo que Denver y Las Rocosas ofrecen: los pueblos mineros de Golden, los universitarios como Boulder, las montañas con sus estaciones de esquí, la propia Denver, y por qué no, lo mejor de la cultura del Mid West. Pero vayamos paso a paso.
Denver y sus alrededores, como los mencionados Golden, Boulder, se han convertido en una zona próspera, segura y tranquila. Un buen lugar para vivir y donde disfrutar de servicios: restaurantes, aeropuerto, deportes, espectáculos. Estupendo el restaurante francés de Denver Down Town, al que llegamos sin problemas a pesar de la salida del partido de béisbol. ¡Qué diferencia de otras ciudades donde los espectáculos significan problemas para el resto de ciudadanos!
Sobre las Rocosas: he podido ver y entender porque los austríacos y suizos se pueden encontrar como en casa en Colorado. Los paisajes, incluso en verano, recuerdan a los Alpes. Lo mejor que puedo decir es que a pesar de no ser un esquiador, me he quedado con ganas de volver cuando la nieve embellezca aún más estos paisajes. Otra deuda pendiente.
Por último, pero no menos importante, me alegro enormemente de haber aceptado la invitación de Palmira para ver un auténtico restaurante/discoteca de estilo vaquero (ellos lo llaman “Dancing Emporium”). Estoy de acuerdo con el refrán que dice allá dónde fueres, haz lo que vieres, o de otra forma vive también las costumbres locales.
El Grizzly Rose, no decepciona: música country en directo, comida vaquera a precio razonable, toro mecánico, clases de baile y de lanzamiento de lazo y “auténticos” vaqueros y vaqueras (al menos en sus vestimentas). Y lo probamos todo: la comida, el baile, la ropa (gracias Susana por el gorro), y hasta el toro mecánico. Por cierto, cuendo vuelva no os perdáis el video del baile vaquero (lo siento es demasiado grande para colgarlo en el blog). Una gran noche: gracias compañeras.
PLAN
Nos esperan Las Vegas y el Gran Cañón: extraño sitio para alguien que no le gusta el juego!!!
ANÉCDOTA:
Sí es cierto, probé el toro mecánico, y a la vista del resto de competidores, digamos que tuve una actuación muy digna. La sorpresa fue que el encargado del animalito era un profesional del rodeo, y estaba al día de las corridas de toros. Incluso se había enterado de la cogida de Aparicio en Las Ventas: ¡¡lo que une esto de los toros!!
CANCIÓN DEL DÍA
Por petición de mis cowgirls: Kiss me in the Dark
Sailor sail, cowboys ride, lovers love when they get the chance
Take it slow, turn down the light, soft and low, let the shadows dance
Baby, dont hold back
chorus:
Kiss me in the Dark, roll me through the night
Hold me like you'll never let me go
Hit me with your heart, till the morning light
Let your skin talk to my soul
Kiss me in the dark
Strip away, everything, tonighs there's nothing getting in our way
The ties that bind, the wheres and whys
Take 'em off and leave 'em all outside
Lock it all outside
Repeat Chorus
Without a single word, baby, we can say so much
Reveal everything with just one touch
Repeat Chorus
Kiss me in the dark
Yeah
No hay comentarios:
Publicar un comentario