Viernes 18 y Sábado 19 de Junio de 2010
San Diego
Días 17 y 18
EL VIAJE INTERIOR
Largo viaje. Otros 800 Km. Y encima el Open de Golf de EEUU en Pebble Beaches (Carmel) complica el viaje. Al final no voy por la costa, sino por el interior. Una pena. Sobre todo porque no evito el atasco para atravesar Los Angeles, y sí una de las recomendaciones más repetidas por amigos y guías: la carretera de la costa de California.
Mi primer destino es la zona portuaria y el barrio de Gaslamp. Aunque he recibido muchos consejos, no tengo una idea muy predeterminada de qué tipo de ciudad me voy a encontrar. San Diego tiene un tamaño considerable: 2 millones de habitantes, pero es una ciudad moderna y organizada. El aeropuerto literalmente en el centro y pegado al puerto, que es también respetable (incluída una importante base militar de la marina) y ambos están muy integrados en la ciudad.
Hay parques urbanos enormes que están de cara al mar y que los ciudadanos aprovechan al máximo. Como las playas.
Efectivamente las playas merecen un aparte. El sábado las disfruto a tope. Primero me acerco a ver cómo unas focas toman el sol tranquilamente en la playa de la Jolla, y después a tomar el sol yo (claro en la zona de bañistas), mientras los surferos inundan el mar (por supuesto en su zona de la costa acotada a tal efecto).
Después o durante, o antes, todo el mundo cocina en sus barbacoas o en fogatas. Sí, incluso dentro de la arena. Aunque por supuesto todo preparado: pequeños construcciones para poner el fuego, contenedores para las cenizas, etc. Y todo el mundo a disfrutar. Claro que siguiendo estrictamente los carteles: nada de botellas de vidrio, nada de alcohol y nada de … fumar (no, nada de fumar en la playa). Esto es lo que hay, así que a disfrutar de lo bueno.
Volviendo al centro, el barrio Gaslamp reúne una estupenda variedad de restaurantes y locales, justo enfrente del centro de Congresos y el estadio de beisbol de Los Padres. Como me indicó un lugareño, los estadios de la costa Oeste son infinitamente mejores que en el Este: puedo dar fe de ello, después de ver San Diego y Boston.
Ceno en un restaurante de carne (The Strip). Un sitio curioso. Pin ups en las paredes jugando con el nombre y el logo del local (una chica semidesnuda) y un sistema nuevo para mi. Seleccionas una carne o pescado y después tú mismo la cocinas en unas parrillas dispuestas en el local. Una idea original, y un resultado a la altura (y eso que las brasas no son mi especialidad), aunque después de esta California a la parrilla debo de plantearme hacer prácticas durante este verano: unas sardinas y boquerones en Zahara. ¡Qué ricos!¡Luis vete preparando la parrilla!
También hay algún que otro local para tomar algo después de cenar. La música demasiado disco y estridente, pero el ambiente bueno.
PLAN
Aunque el atasco de Los Angeles me ha asusta un poco, el domingo iré a Los Angeles: no quiero problemas de tráfico el lunes para llegar al aeropuerto, además así tendré tiempo para ver el partido de España en el aeropuerto con tranquilidad. ¡Arriba España!
FRASE DEL DIA
Buena frase que se puede aplicar a mis estado de ánimo.
“Lo cierto es que he vuelto a conectar con el niño juguetón y soñador que llevo en mi interior”
ANÉCDOTA
Vuelvo a quedar con David (el de San Francisco). Creo que esto va a acabar en una gran amistad. Seguro que nos veremos en Madrid o Sevilla o San Francisco.
CANCIÓN
Por aquello de que he estado tan cerca de Mexico (a unos pocos Km) he pensado en Maná y en su canción en el Muelle de San Diego, digo de San Blas.
En el muelle de san blas
Sola en el olvido
sola con su espíritu
sola en el olvido
sola con su
espíritu
huuuu....
ella despidió a su amor
el partió en un barco
en el muelle de san blás
el juró que volvería
y empapada en llanto ella juró
que esperaría
miles de lunas pasaron
y siempre estaba en el muelle
esperando
muchas tardes se anidaron
se anidaron en su pelo
y en sus labios
llevaba el mismo vestido
y por si él volviera
no se fuera a equivocar
los cangrejos le mordían
su ropaje su tristeza
y su ilusión
/ y el tiempo escurrió
y sus ojos se le llenaron
de amaneceres
y del mar se enamoró
y su cuerpo se enraizó
en el muelle
sola.. sola en el olvido
sola... sola con su espíritu
sola... con su amor el mar
sola... en el muelle de san blás
su cabello se blanqueó
pero ningún barco
a su amor le devolvía
y en el pueblo le decían
le decían la loca
del muelle de san blás
una tarde de abril
la intentaron trasladar
al manicomio
nadie la pudo arrancar
y del mar nunca jamás
la separaron
sola.. sola en el olvido
sola... sola con su espíritu
sola... con su amor el mar
sola... en el muelle de san blás
se quedó, se quedó sola, sola
se quedó, se quedó
con el sol y el mar
se quedó ahí se quedó hasta el fin
se quedó ahí
se quedó
en el muelle de san blás
oh....
sola, sola se quedó
sola sola
No hay comentarios:
Publicar un comentario